Vigilancia de tormenta para Puerto Rico e Islas Vírgenes

08-23-15_danny_11amSAN JUAN  -. Danny mantiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (mph), lo que no ha cambiado desde el informe de las 5:00 de la madrugada.

El sistema continúa moviéndose en dirección oeste aunque un poco más rápido, ya que lo hace a 15 mph. Por el momento se espera que el centro de la tormenta tropical cruce a unas 15 millas al sur de Cabo Rojo en su punto de mayor cercanía a eso de las 8:00 de la mañana del martes. Para entonces, Danny debería ser una depresión tropical fuerte con vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas con intensidad de tormenta tropical de hasta 45 mph.

Según el CNH, Danny pudiera generar acumulaciones de lluvia de entre dos a cuatro pulgadas para Puerto Rico y las islas adyacentes aunque acumulaciones mayores a las seis pulgadas pudieran ocurrir en sectores aislados. Al momento el sistema enfrenta vientos cortantes además de aire seco, lo que ha debilitado su estructura en las últimas horas. No obstante, gracias a ese debilitamiento, el fenómeno estaría más al sur, dando oportunidad a que la isla reciba la tan esperada lluvia.

Al momento vigilancias de tormenta tropical también están en efecto para las islas de San Eustaquio, Saba, San Martín; mientras que buena parte de las Islas de Sotavento, entre ellas Antigua, barbuda, Monserrate. St. Kitts, Nevis y Anguila, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical pudiera ser emitido para Puerto Rico es Islas Vírgenes temprano la mañana del lunes si el sistema continúa su trayectoria actual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.