Verán medida sobre pago electrónico en comercios

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO  – La Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, que preside Luis Daniel Rivera Filomeno, verá el lunes el Proyecto del Senado 1447, para disponer que todo establecimiento comercial deberá proveer a los consumidores, al menos dos alternativas de pago, una de las cuales deberá ser un medio electrónico.

“El consumidor puertorriqueño necesita por imperativo legal, social y comunitario, tener accesible métodos de pago electrónicos en los establecimientos comerciales contra los cuales contrata y pacta a diario. La sofisticación de los medios de venta, unido a la sofisticación de los medios de pago y el entramado comercial vigente, no puede ir en detrimento de la salud fiscal del tesoro de Puerto Rico ni de los derechos de los consumidores. Es deber ineludible de esta Asamblea Legislativa proteger a la parte más débil en una transacción comercial, que es el consumidor”, expone la medida, de la autoría de Rivera Filomeno, quien representa al distrito de Carolina.

Indicó que la medida, que se discutirá en vista pública a las 9:00 de la mañana en el Salón Luis Negrón López del Senado, ordena además al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), promulgar aquella reglamentación que estime pertinente para asegurar la efectividad de esta Ley, así como imponer penalidades por el incumplimiento de lo establecido y su prescripción.

Señaló que a la vista del lunes está citada la Cámara de Mayoristas, Importadores y Distribuidores de Alimentos (MIDA), para que exponga su parecer sobre la medida. Para mañana martes, está citado el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.