Vencen votaciones por hija de Ada Conde nominada como joven sobresaliente

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El miércoles cierra el periodo de votación para el ‘Premio Internacional de los Diez Jóvenes más Sobresalientes del Mundo’, organizado por la Junior Chamber International (JCI), para el que la boricua Ada Álvarez fue nominada entre los 20 finalistas en la categoría de Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial y a los Derechos Humanos.

An Vázquez Méndez, presidenta de la JCI Puerto Rico, indicó en un comunicad que para votar por Álvarez, los ciudadanos deben acceder el enlace www.jci.cc/toypvote.

Indicó que esta destacada, quien es hija de la activista gay Ada Conde, es autora del libro “Lo que no dije” publicado en el 2006, sobre el tema del maltrato en el noviazgo. Álvarez creó además la Fundación Alto al Silencio con la que busca concienciar a los adolescentes y jóvenes de Puerto Rico y el mundo sobre no a la violencia en el noviazgo. Además, ha ofrecido más de 300 charlas sobre el tema a niños y jóvenes en Puerto Rico, República Dominicana y otros países, educando por la Paz.

“Con su liderazgo y conocimiento en el tema, la joven ha propuesto y logrado medidas legislativas dirigidas a atender dicha situación”, dijo la portavoz de la JCI en la isla.

Precisó que de ser seleccionada como TOYP 2015, la boricua recibiría este distinguido galardón durante el Congreso Mundial de la JCI en Kanazawa, Japón del 3 al 8 de noviembre, donde junto a otros nueve excelentes jóvenes ciudadanos del mundo compartirán sus historias con los más de 10,000 registrados al congreso.

Vázquez Méndez detalló que Álvarez fue nominada por la organizacional nacional de JCI Puerto Rico y que estuvo compitiendo con más de 200 jóvenes nominados por otros países donde existe la organización sin fines de lucro que se compone de una red de más de 200,000 ciudadanos activos, en más de 120 países.

“Los premios JCI TOYP (Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo, por sus siglas en inglés), es una ceremonia en la que se reconoce a tan solo 10 jóvenes que ejemplifican el espíritu de la misión de la JCI, a través de sus logros excepcionales y diversas acciones innovadoras que generan un impacto y aportan a sus comunidades. Al reconocerles, la JCI busca que otras personas se inspiren y motiven a buscar la excelencia y el servicio a los demás como parte de su diario vivir. De esta forma, se multiplican los esfuerzos por lograr cambios positivos a través del mundo”, señaló Vázquez Menéndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.