USDA incluye al municipio de Corozal en lista de zona primaria de desastre

140px-USDA_logo.svg_WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el miércoles, que debido a la sequía severa que sufre la Isla, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), incluyó al municipio de Corozal en la lista de zona primaria de desastre, en la que ya se encuentran 13 municipios. Con esta designación ya suman, entre zona de desastre primaria y contigua, 33 municipios en total.

“Puerto Rico atraviesa por una de las peores sequías que se haya registrado en décadas. La designación del Departamento de Agricultura federal, brinda una asistencia importante a nuestros agricultores quienes están sufriendo pérdidas debido a la sequía. Nuestra Administración continuará en la búsqueda de todas las alternativas disponibles para mitigar los daños causados por ésta en el sector agrícola del País”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

En la designación hecha por el USDA la pasada semana, se incluyó como zona primaria de desastre a

los municipios de Arroyo, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Las Piedras, Luquillo, Maunabo, Patillas, Río Grande, Trujillo Alto y Yabucoa.

El USDA había designado como zona de desastre contigua a los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Barranquitas, Caguas, Ceiba, Comerío, Guayama, Gurabo, Humacao, Juncos, Loíza, Naguabo, Salinas, San Juan y San Lorenzo. Hoy se designan también, bajo esta misma categoría, a los municipios de Morovis, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y Vega Alta.

Esta designación del USDA, permite que los agricultores que operan en las zonas primarias y contiguas, puedan ser considerados para recibir ayuda del “Farm Service Agency” (FSA), atravez de la otorgación de préstamos de emergencia, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.