Uno de los “más buscados” de Ponce muere de un disparo en intervención de tránsito en Adjuntas (Foto)

08-03-15_Jesus_Maldonado_Molina_La_MADJUNTAS  – Las autoridades policíacas confirmaron el lunes en la tarde la muerte de un individuo que resultó herido en medio de una intervención de tránsito, en medio de una intervención de tránsito en la carretera 123, intersección con la vía 5518, en el barrio Juan González de esta municipalidad.

Según el informe de la Policía, los hechos se produjeron a las 12:20 de la tarde del lunes. Se alega que un sujeto identificado como Jesús Maldonado Molina, de 24 años, al ser detenido, supuestamente le apuntó con un arma al agente Benedicto Oquendo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras.

El narrativo oficial indica al verse amenazado con el arma, el agente Oquendo presuntamente desenfundó su arma de reglamento y le disparó a sujeto, que murió en el lugar.

En su informe, la Policía indicó que el occiso, a quien se le conocía por el apodo de “La M”, figuraba en la lista de “los más buscados” en el área policíaca de Ponce y tenía pendiente una orden de arresto por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica.

“Además se informó que se sospecha que este era el presunto dueño de varios puntos de drogas, al igual de ser sospechoso de varios delitos graves en el sur. El vehículo involucrado en la intervención es un Ford Taurus color vino el cual transitaba por la vía pública en violación a la Ley 22 por llevar instalados tintes indebidos. Se informó que el vehículo está reportado desaparecido en Caguas. En la escena se ocupó un arma de fuego, cargadores y municiones”, reza textualmente el informe suscrito por la Policía.

En el mismo informe, la Policía destacó que el agente Oquendo lleva cerca de 29 años de servicio, siendo condecorado en varias ocasiones como “agente del año”.

La pesquisa del caso quedó en manos del sargento Omar Román, de la División de Homicidios de Utuado y de la fiscal Diana Méndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.