Universitarios alegan ganaron lucha en contra de desahucios

UPR-300x150SAN JUAN  – Luego de nueve días de negociaciones con la administración de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP), la Coalición de Residentes logró que los estudiantes de readmisión que cumplen con los requisitos estipulados en el reglamento de residencias, fuesen readmitidos a la Torre del Norte y Resicampus.

“Gran parte de los estudiantes que cumplen con los criterios del Programa de Vivienda, recibieron la noche del viernes su carta de readmisión en un ambiente de celebración por la victoria alcanzada”, informó la portavoz, Fabiola Mattei Ramos en un comunicado.

Indicó que la Coalición de Residentes presentó en la mesa de negociaciones, propuestas en beneficio tanto de los estudiantes de readmisión como de los estudiantes de nuevo ingreso a las residencias universitarias. Sobre tales planteamientos, el rector Carlos Severino Valdez indicó que los reclamos de la Coalición son para con los estudiantes de readmisión y que de los estudiantes de nuevo ingreso a las residencias se encargará la administración. Ante esto, la Coalición auscultará de cerca las alternativas de alojamiento que la administración brindará a los alumnos de nuevo ingreso.

Por otra parte, Mattei Ramos señaló que los acuerdos preliminares alcanzados con el rector Severino Valdez, se presentarán ante el pleno durante la asamblea de residentes para su ratificación. La asamblea se llevará a cabo el lunes, 3 de agosto, en la Sala Borikén de la Torre del Norte.

“No obstante, la lucha no culmina aquí. Esta victoria es crucial y sienta un precedente positivo, pero el problema hay que atajarlo en su origen. La falta de responsabilidad administrativa, la cual le ha costado tanto en dinero como en imagen a la Universidad, tiene que terminar. La Coalición trabajará intensamente para lograr que tanto el Programa de Vivienda, como el Decanato de Estudiantes, sea dirigido por un personal que esté a la altura de lo que requiere la Universidad de Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.