Una Erika desorganizada continúa hacia el oeste

Actualizada 11:00 p.pm

Actualizada 11:00 p.pm

MIAMI, Florida  – En horas de la noche del miércoles, la tormenta tropical Erica continuó acercándose hacia las Islas de Sotavento y Puerto Rico sin mostrar cambios en su intensidad, aunque si en su velocidad de traslación.

Erika mantuvo vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph), por lo que se mantuvo como una tormenta tropical débil y algo desorganizada, según la describió el Centro Nacional de Huracanes en la Florida. Sus vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hacia fuera de su centro unas 110 millas, según detalló el boletín.

A las 11:00 de la noche, el sistema estaba localizado en la latitud 16.7grados norte, longitud 60.2 grados oeste, a unas 110 millas al este sureste de la isla de Antigua, mientras que su movimiento de traslación era de unas 16 mph, en dirección al oeste.

Según la más reciente trayectoria trazada por el CNH, Erika estaría pasando por su punto más cercano a la Isla, frente a la costa de Fajardo, cerca de las 8:00 de la noche del jueves, aunque sus efectos pudieran dejarse sentir desde horas de la tarde.

Aunque los modelos de trayectoria parecen estar bastante de acuerdo, los modelos de intensidad difieren en lo que será el futuro de la tormenta tropical. No obstante, el CNH pronosticó que el fenómeno se mantenga igual al acercarse a la Isla y luego se debilitará por un periodo de 72 horas. Posteriormente se pudiera fortalecer y avanzar hacia las Bahamas.

Al momento Puerto Rico se mantiene bajo un aviso de tormenta tropical, lo que significa que efectos asociados al paso de una tormenta tropical son inminentes, en este caso dentro de las próximas 24 horas o menos.

Las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas así como varias de las Islas de Sotavento se encuentran bajo aviso de tormenta tropical.

Se espera que el paso cercano o sobre la Isla de la tormenta tropical deje acumulaciones de entre 3 a 5 pulgadas de lluvia, mientras que en zonas aisladas pudieran acumularse hasta 8 pulgadas, según estimados del CNH.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.