Tormenta Erika, cierres, recesos y anuncios, jueves 27 de agosto

Diario:NoticiasSe suspenden clases y labores nocturnas en AUC

SAN JUAN  – La institución universitaria Atlantic University College notificó a todos sus estudiantes, personal docente y administrativo que debido al aviso de tormenta Erika, se suspenderán las clases y las labores administrativas nocturnas para el jueves.

“Sin embargo, las clases y operaciones diurnas se mantienen en pie hasta nuevo aviso”, dijo su vicepresidente Heri Martínez de Dios en un comunicado.

Por otra parte, exhortó a los estudiantes que viven en el interior de la Isla o áreas peligrosas y/o propensas a inundaciones, a que tomen su decisión, de acuerdo a sus circunstancias particulares.

“Si las condiciones atmosféricas lo permiten, reanudaremos nuestras labores el viernes, 28 de agosto, en horario regular”, dijo.

La institución, mantendrá informados a todos por medio de sus perfiles en las redes sociales en: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Hospital de Veteranos ofrecerá servicios hasta mediodía

SAN JUAN  – El director del hospital de Veteranos, DeWayne Hamlin, anunció que las clínicas ambulatorias de Ceiba y San Juan ofrecerán servicios hasta el mediodía del jueves 27 de agosto debido al paso de la tormenta Erika.

Según indicó en un comunicado, las citas de la tarde se re-programarán para una fecha futura. La clínica de veteranos en Vieques permanecerá cerrada. Las demás clínicas de veteranos continuarán en horario regular.

Para más información acceder www.Caribbean.va.gov o a través de la página de www.facebook.com/VACaribbean.

Senado suspende labores y sesión en previsión por Erika

El presidente, Eduardo Bhatia indicó en un comunicado que los directores de oficina y personal de emergencia deben reportarse a trabajar hasta mediodía para asegurar la propiedad pública.

Además, anunció que la sesión correspondiente al tercer día de la Sexta Sesión Ordinaria de la Décimo Séptima Asamblea Legislativa, citada para las 11:00 de la mañana del jueves, quedó suspendida hasta próximo lunes 31 de agosto.

Igualmente, Bhatia indicó que las Oficinas Regionales del Senado permanecerán cerradas.

Finalmente, exhortó a estar atentos a los medios de comunicación para información de cuándo reanudarán los trabajos.

CRIM anuncia suspensión de labores en Carolina y Humacao

SAN JUAN – El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Víctor Falcón Dávila, anunció la suspensión de labores en las Oficinas Regionales de Carolina y Humacao para el jueves tras el paso de la tormenta tropical Erika por Puerto Rico.

“Las demás Oficinas Regionales entiéndase Ponce, Bayamón, Caguas, Arecibo, Mayagüez, Aguadilla, así como la Oficina Central estarán ofreciendo servicio hasta el mediodía. Aquellos empleados que residen y/o trabajan en la zona este del País, no deberán presentarse a trabajar”, dijo el funcionario en un comunicado.

El director ejecutivo del CRIM instó a su personal y ciudadanos a salvaguardarse y tomar las medidas necesarias ante el paso de este fenómeno por la isla.

Cidra suspende labores al mediodía

CIDRA – Debido al paso de la tormenta tropical Erika por el norte de Puerto Rico el jueves el Municipio Autónomo de Cidra suspendió sus funciones a las 12:00 del mediodía y decretó un receso administrativo y de servicios hasta que finalice la emergencia.

El alcalde Javier Carrasquillo Cruz, dijo que solo el personal especializado para atender emergencias, permanecerá activo.

“Exhortamos a todos los compueblanos cidreños a que protejan su vida y su propiedad. Les pedimos, además, que se mantengan atentos a los boletines para que tomen las medidas necesarias, según se desarrollen las circunstancias”, expresó el alcalde en un comunicado.

“La suspensión permanecerá en pie hasta que pase la emergencia; por lo cual es imperativo que el pueblo esté pendiente a los avisos que iremos emitiendo a través de nuestra página de Facebook CIDRA SOMOS TODOS, y por los medios tradicionales de radio, televisión y prensa”, dijo.

Carrasquillo Cruz informó, además, que el Centro Único De Respuestas A Emergencias Municipal (CURE) permanece activo 24 horas al día, para atender cualquier incidencia. Para reportar situaciones de riesgo, llame al: 787-739-2323, 787-739-8166, 787-739-8985 y 787-739-0250.

Cancelan citas en el Hospital del Maestro desde las 12:00 pm

SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz informó que las citas médicas del Centro Multidisciplinario de Medicina General y Especializada en Hato Rey, mejor conocido como el Hospital del Maestro, serán hasta el mediodía del jueves, por el paso de la tormenta tropical Erika.

Atenas College y la Politécnica cesan operaciones

SAN JUAN  – La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), anunció que debido al paso de la tormenta Erika se suspenderán las clases y labores administrativas a las 12 del mediodía de del jueves.

Por el momento, las clases y labores administrativas del viernes, 28 de agosto continúan como de costumbre hasta nuevo aviso.

Para más información referirse a la página en Facebook en www.facebook.com/pupr.edu.

Por otro lado, la Administración de Atenas College de Manatí, anunció también que habrá clases sólo hasta las 12:00 del mediodía. Las operaciones, tanto administrativas como educativas se reanudarán el viernes, dependiendo de cómo se encuentren las condiciones del tiempo.

Exhortaron a los estudiantes, profesores y personal administrativo, a que estén pendientes a los medios de comunicación, así como las cuentas en las redes sociales, para más información.

DRNA pospone las vistas públicas para enmendar el Reglamento de Zona Marítimo Terrestre

SAN JUAN  — La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó el jueves, la cancelación de las vistas públicas sobre las enmiendas al Reglamento de la Zona Marítimo Terrestre pautadas para celebrarse hoy jueves y mañana viernes en Luquillo y Mayagüez debido el paso de la tormenta Érika.

Municipio de Aguadilla listo ante inminente paso de la Tormenta Tropical Erika

AGUADILLA  – El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, se reunió nuevamente, durante tempranas horas de la mañana del jueves, con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COE) para activar el Plan de Emergencia Municipal e informar sobre las medidas de seguridad y plan de contingencia del Municipio ante el paso de la Tormenta Tropical Erika.

Municipio de Aguadilla listo ante inminente paso de la Tormenta Tropical Erika

AGUADILLA  – El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, se reunió nuevamente, durante tempranas horas de la mañana del jueves, con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COE) para activar el Plan de Emergencia Municipal e informar sobre las medidas de seguridad y plan de contingencia del Municipio ante el paso de la Tormenta Tropical Erika.

Abren refugio en Ponce para personas sin hogar

PONCE  – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri aseguró el jueves que siguen tomando las debidas precauciones ante el paso de la tormenta tropical Erika por la isla y que ya se habilitó un refugio para las personas sin hogar.

Tras reunirse con los directores de las dependencias municipales en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la alcaldesa anunció que desde tempranas horas de la tarde se abrirá el refugio de la Escuela Ramos Antonini en el Sector La Cantera.

Indicó que la apertura de los demás refugios se realizará de acuerdo a la necesidad y solicitud de los residentes en especial de las áreas inundables.

Salas de Investigaciones de San Juan, Bayamón, Arecibo y Aguadilla cerrarán a las cuatro y treinta de la tarde

SAN JUAN  – Como medida de seguridad por el paso de la Tormenta Erika, las Salas de Investigaciones de San Juan, Bayamón, Arecibo y Aguadilla, cerrarán a las 4:30 de la tarde, así lo anunció el jueves, la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno. Recordó además que las demás dependencias de la Rama Judicial cesaron operaciones al mediodía de hoy.

Llompart Zeno exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los medios de comunicación del país para información actualizada sobre la operación de los tribunales.

Ley Seca y congelación de precios para toda la isla 

SAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla señaló el jueves, que los disposiciones de la Ley Seca y de la orden de congelación de precios y márgenes de ganancias aplican a toda la isla en la medida en que, de acuerdo con las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) la tormenta tropical Erika es un fenómeno que afectaría a todo el territorio nacional en las próximas horas.

Informó que se abrió el carril reversible de San Juan a Caguas para bajar el tapón que se estaba empezando a formar con la salida de la gente.

“Se habló con Metropistas para que también abrieran el carril de la PR-52 el reversible de ellos de San Juan Arecibo”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que esperará al informe de las 5:00 de la tarde para decidir si extenderá las directrices en cuanto al gobierno para el viernes.

Exhortan tomar medidas preventivas contra el chikungunya y la influenza

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves, que para la semana epidemiológica número 33 (16 al 22 de agosto) se reportaron solamente dos casos de influenza.

La Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, explicó por su parte que con el nuevo formato “se presentan los datos de la semana epidemióloga correspondiente, además de los datos por temporada de influenza y los datos por año candelario, con el propósito de visualizar mejor la actividad de influenza durante la temporada en curso”.

Pospuesto el Vlog-In Fest por paso de tormenta tropical

SAN JUAN – Debido al inminente paso de la tormenta tropical Erika por Puerto Rico y la cancelación de vuelos aéreos de importantes figuras en el mundo bloggero como Aless Gibaja y LeJuan James, los productores del Vlog-In Fest han decidido posponer el evento para el sábado, 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Más de 10 mil abonados sin energía eléctrica sin llegar Erika

SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Angel Figueroa Jaramillo, confirmó en jueves en la tarde, a través de su cuenta de “Twitter” que un total de 236 sectores de Puerto Rico están sin servicio de energía eléctrica.

En su mensaje, Figueroa Jaramillo indicó que la situación afecta a unos 10,162 abonados, según un informe emitido a la 1:50 de la tarde.

De éstos, casi 4,462 abonados están sin servicio en Mayagüez y otros 2,000 se quedaron “sin luz” en el área de la carretera 420, en Moca.

PPD pospone su convención de este fin de semana

SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, anunció el jueves que la convención de la colectividad, que tendría lugar en el Hotel Conquistador de Fajardo, ha sido suspendida por las inclemencias del tiempo.

Listo Hospital Ryder para emergencia de Erika

HUMACAO  – El Hospital Ryder Memorial activó su protocolo de emergencias ante la eventual llegada de la tormenta Erika región oriental de la Isla.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la institución, licenciado José Feliciano, informó que ya se han cotejado todos los planes y la institución esta lista ante cualquier situación que pueda surgir.

DTOP informa servicios de Autoexpreso operará hasta las 4:00 p.m.

SAN JUAN  – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó el jueves, que AutoExpreso operará y sus oficinas de Servicio al Cliente y los carriles de descarga hasta las 4:00 de la tarde, informó el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz.

“Los ciudadanos que necesiten realizar transacciones en las plazas de peaje tienen hasta las 2:00 de la tarde para efectuarlas. Además, pueden realizarlas a través de las página web www.autoexpreso.como a través de la Línea de Servicio al Cliente 188-688-1010”, indicó Torres Díaz en un comunicado de prensa.

*UPR cancela clases en todos los recintos mañana

SAN JUAN – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, anunció el jueves, que se extenderá la cancelación de clases en todos los recintos universitarios para el viernes, 28 de agosto, debido al paso de la tormenta tropical Erika.

“Los informes meteorológicos más recientes colocan a la tormenta tropical Erika en un paso directo sobre la zona de Puerto Rico. Ante este pronóstico, y por la seguridad de todos los estudiantes y empleados de la Universidad, se cancelan las labores administrativas y las clases de mañana viernes”, informó Walker Ramos en un comunicado de prensa.

Alcaldesa de Ponce hace llamado a la ciudadanía a no sacar escombros a la calle

PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri exhorto a la ciudadanía ponceña a no sacar los escombros a la calle, cuerpos de agua o a las carreteras en momentos de emergencia con la tormenta tropical Erika, la cual comenzaremos a sentir sus efectos durante la noche del jueves.
“La Ley 308 penaliza a las personas que arrojan basura y desperdicios fuera de los vertederos, y para otros fines. Tanto la Policía Municipal como la Policía Estatal, así como Recursos Naturales están autorizados a intervenir con las personas que lleven a cabo esta práctica, específicamente durante este tiempo de emergencia” aseguró la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Activado el plan de emergencia en Guaynabo
GUAYNABO (CyberNews)- El Alcalde de Guaynabo activó en la noche del jueves el plan y las brigadas de emergencia, Emergencias Médicas, Obras Públicas, los miembros de Obras Públicas, la Policía Municipal, y los destacó en diferentes puntos estratégicos.

“Todas las áreas susceptibles a inundaciones, las instalaciones identificadas para refugios y las familias de comunidades que se verán severamente afectadas por el paso de la tormenta Erika, recibirán atención especial y serán monitoreadas por las distintas agencias municipales responsables de brindarles ayuda”, dijo O’Neill luego de culminar la coordinación de todo el plan municipal.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.