Toa Alta suplirá agua no potable para las escuelas

Suministrada

Suministrada

TOA ALTA  – El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto anunció el jueves un plan de dos rutas para suplir agua no potable a las escuelas y Head Starts del municipio.

“Es importante anunciar a los ciudadanos esta iniciativa que busca proveerle a las escuelas agua no potable para las necesidades de los planteles. Desde que se anunció un posible racionamiento nos hemos estado preparando para enfrentar esta crisis”, dijo Agosto en un comunicado de prensa.

Toa Alta está incluido en el plan de racionamiento de 48 horas de La Plata, mientras que el jueves fue incluido en la lista de 29 municipios que enfrentan sequía extrema, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El ejecutivo toalteño detalló que la Oficina de Manejo de Emergencia del Municipio de Toa Alta será la encargada de la distribución del agua a las escuelas. Las rutas se dividirán en Ruta A y Ruta B, que de forma alterna suplirán a través de camiones el agua necesaria para que las clases, dentro de la situación, puedan reanudarse y mantenerse lo más normal posible.

Asimismo, detalló que el municipio cuenta con sobre 15 planteles escolares, con miles de estudiantes desde grados elementales hasta escuela superior que necesitan de agua para mantener las operaciones y para cuidar la salud de los estudiantes, maestros, padres y empleados que se congregan en los planteles.

El alcalde añadió que comparte la preocupación de los padres con la salud y seguridad de los estudiantes, por lo que activo este plan local, que comenzar que suplirá agua a las escuelas del municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.