Terapistas privados mantienen el rechazo a tarifa única por servicios del DE

departamento-de-educacion1SAN JUAN – La portavoz de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicio de Terapia, Ilsia Lara dijo el martes que continua el tranque con el Departamento de Educación sobre el costo de las terapias a los estudiantes de Educación Especial a través del Programa de Remedio Provisional.

“Los niños no son vehículos de motor que uno puede poner un precio fijo por el servicio de cambiar una pieza. Nosotros atendemos niños, seres humanos con su propia fragilidad, su condición y su tratamiento. La pretensión del Departamento es contraria a la sensibilidad humana”, expresó Lara en comunicado de prensa.

Según Lara, el Departamento de Educación insiste en establecer una tarifa fija a este sector independientemente del tipo de terapia que se preste. En una reunión con funcionarios de la agencia, se les propuso comenzar las terapias y continuar el diálogo sobre el costo del servicio y el Departamento se negó.

“Es un contrasentido decir que se preocupan por el bienestar de los estudiantes pero cuando le decimos que empezamos a prestar servicios y continuamos el diálogo se niegan a que empecemos a prestar el servicio.” añadió.

El llamado Remedio Provisional surgió como consecuencia del caso de Rosa Lydia Vélez contra el Departamento de Educación. En este caso, el DE paga a un ente privado por los servicios de terapias ofrecidos a Estudiantes de Educación Especial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.