Sube a categoría 3 huracán Danny

08-21-15_Mapa_2_pm

MIAMI, Florida  – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami reclasificó el viernes en la tarde al huracán Danny como un huracán categoría 3.

A las 2:00 de la tarde, un avión cazahuracanes de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), identificó vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (mph), que corresponden a un huracán de mayor intensidad.

El huracán fue localizado a unas 900 millas al este de las Antillas Menores. Su centro se encontraba en la latitud 14.3 grados norte y longitud de 48.6 grados oeste.

Danny mantuvo un movimiento en dirección oeste noroeste a unas 10 mph.

El fortalecimiento de Danny ya había sido pronosticado por los meteorólogos del CNH que esperan que tan pronto como el sábado el sistema comience a perder fuerza, una vez atraviese un área de aire seco y brumoso que se encuentra justo antes de las Islas de Sotavento.

Un avión de reconocimiento de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica estaba programado para realizar un vuelo en horas de la tarde del viernes, mientras que el avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, haría lo propio el sábado en la tarde.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.