Sindicatos se reuniran en Asamblea para delinear estrategias ante posible Reforma Laboral

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – Casi una decena de organizaciones sindicales llegó hasta El Capitolio el lunes en la mañana para expresar su oposición a las propuestas de reforma laboral anticipadas por la administración del gobernador Alejandro García Padilla, y promovidas por varias organizaciones industriales y comerciales del sector privado.

De acuerdo con García Padilla, es necesario reformar las leyes laborales del país para poder retomar el crecimiento económico de la isla.

“Legislar para desmantelar los derechos de los trabajadores no provocará crecimiento económico, sino que por el contrario, contraerá aún más la frágil economía de la isla”, señaló el portavoz del grupo, y presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí, refiriéndose específicamente a las recomendaciones contenidas en el informe rendido por la economista Anne Krueger.

Algunas de las recomendaciones del informe Krueger son la ampliación del periodo probatorio de los trabajadores previo a la permanencia, la reducción de las licencias de vacaciones y enfermedad, y la reducción de la semana de trabajo.

Los sindicatos se han organizado en un frente común para enfrentar las políticas laborales del gobierno y anunciaron que el próximo sábado 22 de agosto se reunirán en asamblea en el Coliseo Pedrín Zorrilla para desarrollar un plan de trabajo para “enfrentar la ofensiva laboral” del gobierno. Maymí invitó a los trabajadores de los distintos sindicatos, públicos y privados, y a aquellos trabajadores no organizados que deseen participar de la asamblea.

“La legislatura no debe aprobar proyectos dirigidos a menoscabar los derechos adquiridos de los trabajadores con el único fin de complacer a los sectores empresariales”, denunció Maymí.

El líder sindical rechazó la posibilidad de que los sindicatos del sector de gobierno dejen de intervenir en la aprobación de éstas nuevas leyes laborales argumentando que las iniciativas para afectar al sector público eventualmente terminan afectando a los trabajadores del sector público, por lo que continuaran con sus actividades de oposición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.