Sindicato de Bomberos alega camión que acudió a controlar fuego en Trujillo Alto tenía “serios desperfectos”

bomberosSAN JUAN  – El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado García, alegó el viernes que el camión de bomberos que acudió a la extinción de un incendio en la urbanización Lago Alto de Trujillo Alto, en la noche del 5 de agosto, “no se encontraba en las condiciones necesarias para lograr la eficiencia requerida ante la emergencia”.

En un comunicado de prensa, Tirado dijo que la condición de la unidad 13537, fue corroborada por el bombero que conducía el camión.

“El vehículo confrontó problemas y dejó de tirar presión, por lo que no pudo iniciar la labor de extinción como correspondía. Una inspección de la unidad evidenció que tenía la empaquetadura rota, el radio de comunicaciones está inservible, no funciona el mecanismo de levantar presión y carece de sirena”, dijo Tirado.

Se alega que cono resultado de la situación, fue necesario que una segunda nnidad, la número 57, perteneciente al parque de Río Piedras, se hiciera cargo de la extinción de este incendio en el que falleció Ramón Alicea Rivera, de 50 años, y la propiedad tuvo serios daños que no habían sido estimados.

Trascendió que en medio del incidente, el bombero que conducía la Unidad 13537 supuestamente fue increpado y agredido por vecinos de la urbanización, que reaccionaron “indignados ante las fallas del vehículo que impedían la pronta atención a la extinción del incendio que se desarrollaba”.

Tirado García reiteró su llamado al jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, para que atienda su reclamo de “dotar los diferentes cuarteles de bomberos con las unidades que son necesarias para poder servir a la ciudadanía y así minimizar el impacto de los incendios”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.