Sin cambios Erika se acerca más al Caribe

08-26-15_Mapa_11_amMIAMI, Florida  – La tormenta tropical Erika continuó avanzando hacia el Caribe entrando en la mañana del miércoles sin mostrar cambios importantes en su movimiento y velocidad en relación al informe parcial de las 8:00 de la mañana según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical se encontraba a unas 285 millas al este, sureste de la isla de Antigua sobre la latitud 16.1 grados norte, longitud 57.6 grados oeste.

El fenómeno atmosférico continuaba exhibiendo vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) lo que no cambió desde el último informe que fue apoyado por una misión de reconocimiento de un avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Aunque se espera que la tormenta tropical se fortalezca, todo apunta a que lo hará lentamente y que al pasar cerca de Puerto Rico, lo haga teniendo ya vientos sostenidos de 50 mph. Erika pasaría entre las 7:00 y 8:00 de la noche del jueves, apenas a unas 10 millas de la costa de Fajardo.

De continuar la trayectoria, tal como fue fijada por el CNH de moverse más hacia el oeste, la isla podría recibir un impacto directo del sistema aunque con una distancia tan reducida aun habiendo cambios en su trayectoria, efectos de tormenta tropical serían inminentes para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Es por esto que está vigente un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la mayoría de las islas de Sotavento.

Erika disminuyó levemente su velocidad de traslación y a las 11:00 de la mañana era de 17 mph aunque continuó haciéndolo hacia el oeste.

Se espera que la tormenta produzca un total de lluvias de entre 3 a 5 pulgadas para Puerto Rico aunque acumulaciones adicionales de hasta 8 pulgadas pudieran ocurrir en zonas aisladas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.