Sigue aumentando colaboración con las agencias federales en el tema de Seguridad

Alcaldes sin permiso

Alcaldes sin permiso

LA FORTALEZA- El superintendente de la Policía José Caldero anunció el lunes el adiestramiento y capacitación de quince agentes para que puedan presentar casos delante del Tribunal Federal en Puerto Rico sin la intervención de agentes federales.

“Estamos adiestrando a 15 agentes en cuatro regiones de la Policía para que puedan radicar casos directamente en la jurisdicción federal. Esto es parte de los esfuerzos para continuar con la colaboración con las autoridades federales en la lucha por reducir el crimen en Puerto Rico”, señaló el superintendente a su salida de una reunión con el gobernador y el equipo de Seguridad y miembros de las agencias federales en La Fortaleza.

A manera de ejemplo, el superintendente recalco que de las 271 querellas por violaciones a la Ley de Armas presentadas en lo que va de año, más de la mitad (153) fueron asumidas por el Tribunal Federal en Puerto Rico.

Caldero resaltó además la reducción de un 24 por ciento en la incidencia de delitos Tipo uno cuando se comparan las estadísticas de este año con las del 2011, año en que según la presente administración de Gobierno se dio “un histórico aumento” en la criminalidad.

Sobre los casos de asesinato referidos a los tribunales, Caldero señaló que se registró un aumento de 9 por ciento. El superintendente de la Policía informó además que el 88 por ciento de los casos de asesinato referidos al Tribunal han resultado en convicciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.