Senadores penepés se pronuncian en contra de nominado a Corrección

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, confirmó que los senadores de esa colectividad estarán votando en contra del nombramiento del designado como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro.

“Nuestra delegación no favorece el nombramiento de Aponte Carro ya que ha demostrado durante su interinato por los pasamos ocho meses que no tiene la capacidad de administración que se requiere para dirigir una agencia. Mientras ha estado como Jefe ha realizado más de 100 ascensos incumpliendo con la Ley 66 y en momentos en que Puerto Rico pasa por la peor crisis económica. Además de estas decisiones puramente políticas, los propios confinados han manifestado tratos inhumanos en cuanto a servicios de salud. Para muestra, un botón basta, Aponte Carro no ha tenido un buen desempeño durante el tiempo que ha estado dirigiendo la agencia de forma interina por lo que no amerita el apoyo de ninguno de los miembros de la delegación del PNP”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa

Seilhamer señaló que con el nombramiento de Aponte Carro, “una vez más se menosprecia la separación de poderes con un nombramiento”.

“Ayer comenzó la Sesión Ordinaria y el nombramiento de Aponte Carro no fue notificado como recibido durante el receso, contrario a lo expresado por el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, quien indicó haber enviado el nombramiento al Senado. Se notificaron 65 nombramientos durante el primer día de Sesión y ninguno era del designado a Corrección, lo que significa que Aponte Carro no puede fungir como secretario en funciones”, manifestó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.