Senado rinde homenaje a los medallistas de eventos deportivos internacionales

08-19-15_Senado_1EL CAPITOLIO  – Como agradecimiento al desempeño de nuestros atletas en los recientes eventos deportivos internacionales, el Senado rindió homenaje el miércoles, a los atletas que alcanzaron medallas los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, Cánada; además de los participantes de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California.

Con la Constitución de Puerto Rico como escenario, unos 120 atletas recibieron el reconocimiento por parte del presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes, y Globalización del Senado, Antonio Fas Alzamora, y el vicepresidente de dicha comisión, Ángel Rodríguez Otero.

“Nos satisface reconocer el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes que a través del deporte ponen en alto el nombre de Puerto Rico en el mapa mundial y sirven de estimulo para demostrar que a pesar de los momentos difíciles que vive el país podemos alcanzar lo que nos proponemos”, manifestó el presidente senatorial.

Por su parte, el senador Fas Alzamora expresó que “hoy homenajeamos a los atletas, orgullo de Puerto Rico, que gracias a su disciplina nos representaron dignamente en los eventos deportivos internacionales que se celebraron recientemente. Reconocemos su esfuerzo y dedicación por poner el nombre de Puerto Rico en alto”.

“El sacrificio de los atletas y su familia nos lleva a destacar y reconocer la importancia de continuar apoyándolos, para que junto a las organizaciones deportivas sigan exaltando con pasión la monoestrellada ante el mundo”, añadió el expresidente del Senado.

Por su parte, Rodríguez Otero expresó que “si hay algo que un País no puede pasar por alto es el reconocer los triunfos y los logros de su gente. Son estos atletas nuestros máximos embajadores ante el mundo y quienes unen al pueblo en la barriada, en el campo y en la ciudad cuando salen al terreno a defender el nombre de Puerto Rico”.

En la actividad, Nuestros Medallitas; Orgullo de Puerto Rico, estuvieron presentes la presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario; el presidente de las Olimpiadas Especiales, José G. Barea y el presidente del Comité Paralímpico, James Torres, quienes agradecieron la iniciativa.

Nuestros atletas boricuas obtuvieron 15 medallas en los Panamericanos, 53 medallas en las Olimpiadas Especiales y dos en los Parapanamericanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.