Senado enfatizará proyectos económicos en nueva sesión

Senado-InteriorEL CAPITOLIO – El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres anticipó el martes que la prioridad de ese cuerpo serán los proyectos de desarrollo económico, aunque sin desatender los proyectos de interés particular del cuerpo y/o su presidente. Torres anticipó que el Senado habría de darle paso las iniciativas del ejecutivo para atender la crisis fiscal que afecta a la isla.

“Sobre el fondo que se separó en el presupuesto yo no tengo mayor información de la que ha circulado en los medios [de comunicación]. Creo que le corresponde en este momento al poder ejecutivo, entiéndase el equipo económico del gobernador, establecer cuál va a ser la línea de acción del gobierno. Nosotros, como legislatura, estaremos prestos a aprobar cualquier tipo de mecanismo necesario para asegurar los beneficios que se ofrecen al país”, señaló Torres sobre la próxima sesión legislativa pautada para iniciar el 17 de agosto.

El portavoz evitó comprometerse con generar desde la legislatura las acciones para identificar los fondos para cumplir con el pago al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), vencido el pasado primero de agosto. Aunque Torres reiteró que el gobierno enfrenta un serio problema con el flujo en caja, corresponde al Ejecutivo, en consulta con el Legislativo, determinar cómo se consigna ese dinero.

Sobre el informe divulgado por la casa acreditadora The Fitch Group, que pone a Puerto Rico e perspectiva negativa y anticipa una nueva degradación el crédito de la isla, Torres dijo no estar sorprendido de nada.

“A mí no me sorprende ninguna degradación de parte de las casas acreditadoras que a fin de cuentas son quienes le dan la recomendación a los bonistas para ejercer cualquier tipo de acción para facilitarle dinero al gobierno para lo que el gobierno entienda lo que es su prioridad… Yo creo que las condiciones, como se están viviendo, y la situación fiscal del país no permiten más que eso, y el que no quiera ver eso seguirá encerrado en esa burbuja de la que está pasando; el país no tiene el dinero para pagar la deuda que ha asumido”, dijo Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.