Senado atenderá disposición de cenizas en vertedero de Humacao

Senado-InteriorEL CAPITOLIO  – La Comisión de Salud y Nutrición del Senado, que preside José Luis Dalmau Santiago, celebra el miércoles una vista pública para dar paso a una investigación sobre la disposición en el vertedero de Humacao del agregado ‘agremax’, manufacturado por AES Puerto Rico.

“Este relleno denominado ‘agremax’ se usa en el vertedero mediante capas, para tratar el lixiviado que generan los desperdicios sólidos. Hemos recibido en el Senado alegaciones de vecinos de la zona del vertedero, sobre incidentes de escape de este particulado, con posible causa de enfermedades respiratorias, así como contaminación por ruido. Lo que queremos es que las partes involucradas informen sobre el tema y expongan sus argumentos”, expresó en un comunicado Dalmau Santiago, también vicepresidente del Senado.

Están citados la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS); AES Inc., empresa que produce energía eléctrica por medio de la combustión de carbón; EC Waste / El Coquí Landfill y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), así como la Comisión de Servicio Público. Para los interesados, pueden seguir las incidencias vía internet por www.senado.pr.gov

La vista pública, que inicia a las 10:00 de la mañana en el Salón María Martínez del Anexo del Senado, se realiza en virtud de la Resolución del Senado 1158, encomienda a la Comisión de Salud y Nutrición del Senado de Puerto Rico “realizar una investigación en torno al manejo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) de su funcionamiento decisional para el control de volúmenes y las características físicas y químicos de los desperdicios incluyendo potencial de migración de estos a través de terrenos y corrientes de agua o de volatizar o escapar hacía la atmósfera”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.