Senado aprueba por unanimidad eliminar impuesto a los giros

CapitolioEL CAPITOLIO  – El Senado aprobó el jueves, por unanimidad una medida para eliminar el impuesto de dos por ciento sobre los giros (money orders), legislado en 2014.

El senador Ramón Luis Nieves, autor de la medida, Proyecto del Senado 1317, precisó en un comunicado que “este impuesto amenazaba con eliminar la venta de giros en cientos de negocios en Puerto Rico, particularmente en mi Distrito de San Juan. El impuesto sobre los giros tendría efectos nefastos sobre nuestra gente, particularmente nuestra gente pobre que utiliza con frecuencia la compra de giros para realizar sus transacciones”.

Luego de aprobado el impuesto de 2 por ciento sobre los giros, el Departamento de Hacienda suspendió su vigencia administrativamente en varias ocasiones, la última hasta diciembre de 2015.

El senador por San Juan confía que la Cámara de Representantes apruebe esta medida, pues “lo ilógico de este impuesto es que, por no aplicarse a los correos y bancos, el consumidor los adquiriría allí, mientras que las compañías que ofrecen este servicio en nuestros barrios y comunidades dejarían de hacerlo. Por lo tanto, el impuesto sobre los giros levantaría poco o tal vez ningún dinero, mientras elimina un sector comercial y le limita servicios financieros a nuestra gente”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.