Seilhamer hace llamado a Presidente de la Federación de Baloncesto a que emita Permiso a Carla Cortijo

Carla CortijoEL CAPITOLIO  – El senador Larry Seilhamer Rodríguez solicitó el viernes, al presidente de la Federación de Baloncesto a que emita inmediatamente el permiso para que Carla Cortijo pueda integrarse al equipo de Atlanta de la WNBA.

“En mi carácter como deportista y padre de una integrante de la selección nacional de voleibol femenina, le solicito que cuanto antes el licenciado Carlos Beltrán envié el relevo correspondiente para que nuestra mimada en el baloncesto femenino pueda integrarse al equipo de Atlanta de la WNBA. Independiente de quien tiene la responsabilidad sobre esta situación, la realidad es que no se puede penalizar a Carla y tronchar su carrera profesional por razones inclusive ajenas a su voluntad” indicó Seilhamer Rodríguez en un parte de prensa.

El exbaloncelista destacó que Carla siempre ha demostrado su orgullo boricua y compromiso con nuestra selección y con Puerto Rico, en un sin número de ocasiones y siempre ha dicho presente en distintas competencias internacionales.

Además es importante señalar que Carla Cortijo se dirigía a convertirse en la primera jugadora puertorriqueña nacida en la Isla y desarrollada en nuestro baloncesto que tiene la oportunidad de alcanzar el mayor logro en este deporte.

“Por otro lado, la Federación no ha ejercido la misma rigurosidad en sus decisiones en cuanto a los jugadores de nuestra selección de baloncesto masculino. De hecho, siempre han cedido a sus deseos y prioridades. ¡Cuidado con eso! La entrada de Carla Cortijo a la WNBA no tan solo es motivo de sentirnos orgullosos sino también representa la apertura para otras puertorriqueñas en jugar en la liga de mayor calidad en el mundo del baloncesto femenino. En el balance, Puerto Rico gana con permitir a Carla jugar en la WNBA”, terminó diciendo Seilhamer Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.