Seilhamer denuncia ilegalidad en nombramiento de Jefe de Corrección

seilhamer_noticelEL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció el lunes que el nombramiento de José Antonio Aponte Carro como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) está en violación del Código Político de Puerto Rico.

Ante esto envió misivas al gobernador Alejandro García Padilla y al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, solicitando que Aponte Carro abandone el cargo inmediatamente y se revoquen las decisiones tomadas por este durante los pasados meses.

“El licenciado Aponte Carro está ocupando el puesto ilegalmente, las decisiones como ascensos, traslados o despidos deben ser revertidas y de esto no suceder estaremos acudiendo al Tribunal para impugnar su cargo”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

Explicó que, “la designación de Aponte Carro como secretario interino de Corrección no contó con la aprobación del Senado en la pasada Sesión Ordinaria por tanto su interinato fue ilegal y las decisiones tomadas durante ese tiempo son nulas, según establece el Artículo 173 del Código Político de Puerto Rico. Mientras que el nombramiento para secretario del Departamento fue recibido una vez ya comenzada esta Sesión por lo que no puede ocupar el cargo hasta tanto sea confirmado”.

Seilhamer Rodríguez indicó que todas las decisiones tomadas por Aponte Carro en el ejercicio de sus funciones son ilegales y nulas.

“El gobernador tiene que ordenar inmediatamente el cese y desista del ejercicio del cargo del licenciado Aponte Carro. El gobernador tenía la responsabilidad de enviar el nombramiento durante la pasada Sesión Legislativa y obtener el consentimiento del Senado, al dejarlo como interino sin la aprobación del Senado se usurpó el poder constitucional de este Cuerpo de Consejo y Consentimiento. Por otra parte, a pesar de haber enviado el nombramiento durante la presente sesión, Aponte Carro no puede ocupar el cargo hasta que no sea confirmado, por lo que el Departamento de Corrección y Rehabilitación tiene un jefe que está ocupando ilegalmente el puesto”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.