Secretario del DE se reúne con directores escolares para discutir sus responsabilidades

08-19-15_Directores_VisionTransformacion_3SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, se reunió el miércoles, con cerca de 340 directores escolares, los de más reciente nombramiento (0 a 3 años), para discutir con ellos su rol, funciones y compromisos como líderes del sistema educativo, sobre quienes recae la responsabilidad de transformar la educación pública.

“Recuerden siempre estas palabas, el líder no nace se hace. Su meta debe ser llegar a convertirse, a través de su liderazgo, proyección, modelaje, constancia y preparación continua, en los líderes que transformen sus comunidades escolares. Ustedes son pieza fundamental en la transformación de la educación pública”, dijo Román Meléndez en un parte de prensa.

En la reunión, organizada por el Instituto de Capacitación Administrativa y Asesoramiento a Escuelas (ICAAE), el titular de la agencia esbozó la importancia del fortalecimiento del liderazgo de los administradores escolares y las características principales que deben poseer para sacar hacia adelante a sus comunidades escolares.

En el encuentro también se discutió el plan de transformación académica y administrativa a largo plazo que impulsa la agencia y los nuevos cambios en la política pública de evaluación estudiantil a través de la prueba denominada como Medición Educativa para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.