Secretario del DACO da bienvenida a cualquier pleito en el Tribunal e insiste no cambiará la orden sobre el café

DacoSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCO) Nery Adames le dio la bienvenida el miércoles a cualquier acción legal que quieran llevar los miembros de la industria del café por el reglamento de precios.

“Ya los agricultores me han llevado al Tribunal de Instancia dos veces y han perdido los casos. Si quieren llevar de nuevo el caso, pues son los tribunales, en una sociedad de Ley y Orden, el foro adecuado para discutir cualquier controversia. Bienvenido cualquier reto”, dijo Adames a pregunta de la prensa.

El secretario admitió que hay jurisdicción del Tribunal Federal en cuanto a la Ley de Aranceles. Alegó que a pesar de que el Departamento de Agricultura (DA) no está pagando directamente los Aranceles por el café que está importando, el dinero que se supone utilice para esos fines se le está dando a los agricultores en ayudas y subsidios.

En cuanto a si estaría reconsiderando el reglamento, Adames dijo que “ya las propuestas fueron consideradas, yo no voy a considerar propuestas que fueron consideradas. Estuve año y medio considerándolas. Salvo que traigan algo nuevo a la mesa, esas propuestas fueron consideradas”.

Sobre las denuncias hechas por el empresario José González Freire de que supuestamente el secretario del DACO hizo el reglamento luego de una reunión con un asesor de Puerto Rico Coffee Roasters, Inc., quien es padre del exdirector ejecutivo y asesor de la Fortaleza, Jorge Sanders, el secretario insistió en varias ocasiones en que su determinación fue tomada sin influencias externas y negó que en algún momento se reuniera personalmente con algún ejecutivo vinculado a la compañía Puerto Rico Coffee Roasters, Inc.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.