Se imponen cómodamente Bravos y Artesanos

beisbol-300x220211SAN JUAN – Los Bravos de Cidra y Artesanos de Las Piedras se impusieron cómodamente sobre sus respectivos contrincantes durante la jornada sabatina de la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A.

Cidra se colocó a mitad del camino 2-0 versus los Titanes de Florida, mientras Las Piedras igualó su serie 1-1 con los Fundadores de Añasco.

El estelar lanzador derecho Héctor Acevedo guió a los Bravos a su quinto triunfo en línea, con blanqueada 7-0. Lució magistral durante 7.2 de episodios trabajados con seis ponches propinados. Apenas dio paso a cuatro hits y no otorgó boleto. Es la cuarta victoria en cadena para el lanzador, quien tiene marca global de 9-3 en el 2015.

Los Bravos pisaron firme desde la primera entrada, con ramillete de cuatro vueltas. Con uno eliminado en la pizarra, Aldo Méndez recibió pasaporte y se robó la segunda almohadilla. Acto seguido, Jaime Ortiz pegó sencillo al bosque central y con tiro del receptor a la intermedia Méndez avanzó al plato para marcar la primera carrera.

Luego, doble de Luis Arnaldo Rodríguez remolcó la segunda anotación y sencillo de Yomar Cruz fabricó par de carreras.

En el quinto episodio, Cidra marcó su quinta rayita y en el séptimo acto sumaron otras dos.

En dos partidos de la serie, los cidreños han marcado 20 carreras versus cinco de los Titanes.

En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, los Artesanos apabullaron 16-1 a los Fundadores con seis entradas sólidas del estelar Juan “Goodbye” Acevedo, quien abanicó siete contrincantes y permitió cuatro hits, sin carrera.

Acevedo, con 9-1 en la postemporada, mantiene una cadena de 34.2 de entradas sin permitir carreras limpias.

Las Piedras tomó la delantera en el segundo episodio, con cuatro carreras. La primera vuelta la marcó Gabriel de Gracia, quien fue impulsado con boleto recibido por Ángel Velázquez con los sacos congestionados.

Velázquez llegó a base en cuatro ocasiones en el partido con tres boletos y un sencillo. Además, fue protagonista de tres carreras.

Los Artesanos pisaron el plato en tres ocasiones en la tercera entrada, consiguieron seis vueltas en el quinto acto y otras tres rayitas en el sexto capítulo.

El veloz Juan Carlos Martínez bateó de 5-3 con cuatro impulsadas y una marcada en el triunfo de Las Piedras.

La acción de la semifinal nacional se reanuda este viernes con partidos en los estadios de Manatí y Aguada, desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.