Salud alega merma constante en casos de Influenza y Chikungunya

chikungunya-1-300x201SAN JUAN  – La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves que para la semana epidemiológica número 31, que cubre desde el 2 al 8 de agosto, se reportó únicamente un caso de influenza.

A su vez, indicó que para las semanas epidemiológicas 27 a la 30, desde 2 al 29 de julio, se confirmaron 11 casos por laboratorio de chikungunya.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, expresó que el oeste de la isla es el área donde se están viendo la mayoría de los casos de chikungunya, por lo que exhortó a esta población a no bajar la guardia.

“Eliminen criaderos de mosquitos, utilicen repelente y ropa adecuada que cubra la mayoría de piel posible ya que el mosquito lo que busca es ese poquito de piel al descubierto para aprovechar”, apuntó.

En el caso de la Malaria, la titular de Salud aseveró que en torno estos casos, importados de la República Dominicana, las muestras pendientes de los casos sospechosos enviadas al Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), arrojaron resultados negativos. De igual forma, indicó que todos los casos recibidos luego del 20 de julio han sido negativos

Les recomendó a aquellas personas que tienen viajes planificados para la República Dominicana, que deben consultar con su médico, tomar los antimaláricos necesarios antes, durante y después del viaje y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la picada del mosquito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.