Rosselló advierte que con el impago “destruirán la credibilidad de Puerto Rico”.

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN  – “La determinación de la administración popular de no emitir el pago que corresponde a la deuda de la Corporación para el Financiamiento Publicó tendrá el efecto de destruir la poca credibilidad que le quedaba al Gobierno de Puerto Rico”, advirtió el sábado, el doctor Ricardo Rosselló, al reiterar que “la administración actual ha dado pasos concretos desde que tomó posesión en el 2013 encaminados a destruir nuestra credibilidad ante el mundo”.

Rosselló Nevarez dijo en un comunicado de prensa que “por décadas los puertorriqueños hemos sido celosos de cuidar nuestro buen nombre y el valor de nuestra palabra. Si hay algo que todos entendemos es que si cogemos prestado y no cumplimos, nadie va a creer en nosotros en el futuro”.

El político insistió que “sin credibilidad no habrá financiamiento para obras, para mejoras de infraestructura, mejoras a los planteles escolares, al sistema de carreteras e infraestructura de agua para mitigar tiempos de sequía”.

Ricardo Rosselló aseguró que las acciones de la presente administración “tendrán consecuencias nefastas para futuras generaciones. Por tal razón, aún en la situación deficitaria más grande que ha enfrentado Puerto Rico en su historia como la que enfrentó la pasada administración con un déficit de 3.3 mil millones de dólares, se trabajaron los planes necesarios para honrar nuestra palabra y el mercado financiero seguía apostando en nuestra capacidad de trabajar y levantarnos. Sin embargo, la administración popular echó todo eso al borde, eliminando los planes de responsabilidad fiscal y reducción de gastos al punto que su primer presupuesto fue uno donde aumentó en 800 millones de dólares el gasto de manera desafiante”.

Rosselló exhorto al gobernador y a toda la administración a que no le hagan esto al buen nombre que por décadas ha tenido la isla y añadió “aun en esta crisis que vivimos existen aquellos que se atreven a apostar a Puerto Rico. No causemos que todo el mundo nos cierre las puertas”.

El doctor Rosselló realizó estas expresiones en medio de el primer taller de adiestramiento a un equipo de sobre 600 voluntarios a nivel de toda la isla que se ha organizado con el propósito de movilizar electores para los próximos comicios electorales.

“Las elecciones no tan solo son un esfuerzo de convencer a un elector, sino que son procesos de organización y estructura. Si ese elector que está convencido a votar por un cambio no sale a votar, de nada vale el esfuerzo. Le podemos garantizar al pueblo de Puerto Rico que para el 2016 vamos a estar preparados para asegurar que todo el que crea en cambiar la dirección en que nos lleva este gobierno salga a votar. Estamos listos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.