Retraso del Plan Fiscal aumenta incertidumbre y desasosiego

jennifer_gonzalez_480SAN JUAN  – La portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Jennifer González dijo que el retraso de la presentación del Plan de Ajuste Fiscal del gobierno, atribuido al paso de la tormenta Erika, aumenta la incertidumbre y desasosiego sobre la crisis fiscal de la isla.

“Yo no vi ni a la presidenta del Banco (Gubernamental de Fomento), ni al secretario de Hacienda, ni al director de OGP en ningún esfuerzo de refugio… Decir que por concepto de la tormenta Erika, se tenía que retrasar el plan de Ajuste Fiscal me parece otra irresponsabilidad más. Sigue socavando la poca credibilidad que tiene el gobierno de Puerto Rico ante los mercados financieros, máxime cuando llegaron a un acuerdo en junio de entregar un plan”, dijo González en entrevista radial (NotiUno).

Recordó que el gobernador dijo la semana pasada dijo en varios medios que estaba en desacuerdo con algunas de las disposiciones del plan. “Eso crea mayor incertidumbre, más desasosiego”, sostuvo.

Además, indicó que a pesar que no ha sido discutido con la minoría legislativa y que no tiene garantías de ser aprobado, el plan sigue siendo la principal propuesta del gobierno ante los bonistas y casas acreditadoras.

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez Meléndez informó el sábado que el Plan de Ajuste Fiscal no podría ser entregado en la fecha del 30 de agosto, por lo que el gobernador concedió tiempo adicional hasta el 7 de septiembre.

“Dado que en los pasados días todos los esfuerzos del gobierno estuvieron enfocados en preparar al país para el posible paso de un fenómeno atmosférico, los trabajos del grupo designado, el análisis de los consultores y la redacción final del documento no se han completado. La fecha de entrega del Plan de Ajuste Fiscal será en o antes del próximo 8 de septiembre de 2015”, dijo Suarez en declaraciones escritas.

“¿Qué garantía hay de que para el 8 (de septiembre) volvamos a tenerlo el plan y que venga, Dios no lo quiera, otra situación atmosférica? Yo creo que estas excusas solo convencen al que las da”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.