Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 17 de agosto de 2015.

SNM211SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera una mejoría gradual en las condiciones del tiempo el lunes al desplazarse la onda tropical y la humedad asociada fuera del área de pronóstico y que la influencia de la vaguada en la alta atmósfera se debilite.

Sin embargo, durante la tarde se anticipa la posible formación de lluvias de moderadas a fuertes a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar vientos alisios del este a sureste hasta de 15 nudos o menos aumentando a de 15 a 20 nudos a través de las aguas costeras del norte tarde en la mañana. El oleaje estará entre dos y cuatro pies y hasta los cinco pies en las aguas del Atlántico. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precauciones a través de las aguas costeras del norte de la isla.

Una capa densa de nubes de altura mediana y alta prevaleció a través de las islas durante la noche. El Río Culebrinas provocó problemas de inundaciones en Aguada, Aguadilla y Moca debido a las lluvias acaecidas durante el domingo.

La mayoría de la actividad se produjo sobre las aguas locales, sin embargo, alguna afectó brevemente los sectores norte y este de la isla. Las temperaturas mínimas estuvieron en los 70 grados a lo largo de las secciones costeras y en los bajos 60 grados en las montañas. Los vientos por lo general estuvieron leves y variables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.