Representante Navarro presentará proyecto para prohibir aumentos en la tarifa de agua durante sequía

jorge-navarro-suarez-831-300x147SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, adelantó que presentará el viernes un proyecto de ley que prohíbe aumentos en la tarifa de agua en periodos de sequía.

En un comunicado de prensa, Navarro dijo que el aumento en la tarifa del agua que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se propone implementar “es insensible e inmoral”.

“Es inaceptable que cada vez que este nefasto gobierno confronta cualquier reto fiscal su prioridad es aumentar impuestos o tarifas. Los puertorriqueños han sufrido suficiente durante esta histórica sequía para ahora verse penalizados con otro aumento en el costo del agua”, expresó el legislador.

Según Navarro Suárez, “ha llegado el momento que el Estado reconozca que el consumidor no es una alcancía de dinero infinita. Las ineficiencias de la AAA no las puede seguir pagando el consumidor”.

El legislador aseguró que un aumento en la tarifa del agua junto a la sequía severa que atraviesa la Isla sería devastador para los abonados de la AAA y la frágil economía del País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.