Reciben estudiantes de nuevo ingreso del RUM

08-04-15_Bienvenida_prepas_RUM2015MAYAGÜEZ  – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Uroyoán Walker Ramos, y el rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), doctor John Fernández Van Cleve, recibieron el martes, a los 2,568 estudiantes de nuevo ingreso admitidos al recinto en una actividad que se llevó a cabo en la mañana, en el Coliseo Rafael A. Mangual.

“En la Universidad de Puerto Rico estamos extremadamente contentos y orgullosos de que más de 13 mil alumnos a nivel del sistema de la UPR hayan dicho presente como estudiantes de nuevo ingreso; es una cifra que no se alcanzaba desde el 2007, así que ha sido un esfuerzo conjunto, arduo, y lleno de mucha satisfacción y mucha esperanza y futuro para el país”, sostuvo el doctor Walker Ramos.

“En el Recinto Universitario de Mayagüez estamos comprometidos en preparar a este grupo tan numeroso de alumnos que se capacitará desde nuestras aulas hasta convertirse en los mejores profesionales de la isla, con las destrezas de investigación y de conocimiento necesarias para generar las soluciones a los retos que enfrenta el país”, expresó, por su parte, el doctor Fernández Van Cleve.

De acuerdo con los datos provistos por la Oficina de Admisiones, adscrita al Decanato de Asuntos Académicos, el grupo se distribuye en 1,348 mujeres, lo que

varones, para un 52 por ciento. Además, del total de admitidos, 1,348, o el 52 por ciento, proviene de escuelas privadas, mientras que 1,220, o el 48 por ciento, procede de escuelas públicas.

El RUM recibió 3,318 solicitudes de ingreso, de las que se admitió a 2,827 (85 por ciento) y de estos confirmaron 2,568 (91 por ciento).

Por otra parte, la distribución por Facultad es la siguiente: 1,141 de Artes y Ciencias; 875 de Ingeniería; 324 de Ciencias Agrícolas; y 228 de Administración de Empresas. Precisamente, el Recinto estrena dos ofrecimientos nuevos a nivel subgraduado en Ingeniería: el bachillerato en Ciencias e Ingeniería de la Computación con 23 estudiantes admitidos, y el de Ingeniería de Software, con 20 alumnos matriculados.

El 73 por ciento de los admitidos (1,870) obtuvo un Índice General de Solicitud (IGS) de 300 o más. De hecho, el IGS más alto que puede obtener un estudiante es 398, y el más alto de esta clase es 393 y lo comparten dos estudiantes admitidos al programa de Física

Teórica, ambos del género masculino.

Todos los pueblos de la isla están representados en esta nueva cepa colegial, así como 17 que provienen de los Estados Unidos, y seis del exterior, de: Perú, Colombia, Guatemala y El Salvador.

Como es costumbre, los actos de bienvenida incluyen la participación de la centenaria Banda Colegial y sus Abanderadas; y la siempre esperada aparición de las mascotas Tarzán y Jane.

El programa de actividades para los estudiantes de nuevo ingreso se extenderá hasta el 6 de agosto de 2015. Más detalles sobre el itinerario en:

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.