Reaccionan ante aspiración de Ángel Pérez en Guaynabo

Diario:PoliticaGUAYNABO  – Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, reaccionó el domingo al anuncio del exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Pérez, de retar al incumbente Héctor O ‘Neill en primarias el próximo año.

“Son dos alas del mismo guaraguao”, dijo el líder popular en un comunicado.

“Ambos equipos, los de Ángel Pérez y Héctor O’Neill fueron partícipes del fraude electoral de las primarias internas del PNP en el año 2011, cuando por poco se sacan los ojos por el escaño cameral. En aquel momento O’Neill impuso a su asistente Antonio Soto, pero las heridas nunca han sanado. Los dos grupos debieran invertir sus fuerzas en el servicio al pueblo y no en guerras fraticidas”, alegó Vicéns.

Además, dijo que reportes de prensa de junio de 2012 reseñan que tanto O’Neill, Pérez y el entonces aspirante Antonio Soto fueron investigados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para determinar si violaron la ley, según concluyó el informe de 183 páginas sobre el supuesto fraude electoral en Guaynabo, presentado el 6 de junio de 2012.

“Aquel comité de la CEE investigó el escándalo de mudanzas fatulas en Guaynabo, basado en la prueba directa y circunstancial recopilada de que figuras bien cercanas a O’Neill, Pérez y Soto incurrieron en delitos graves al hacer transferencias de dirección ilegales. El informe le imputó a decenas de empleados y policías del municipio de Guaynabo delitos, entre otros, como falsedad ideológica, encubrimiento, conspiración, perjurio y violaciones al ordenamiento electoral. Esa es la historia”, aseguró Vicéns. “¿A eso es que vienen con esta nueva primaria?, estaremos más que atentos, vigilante ante estas personas, cuyas acciones están documentadas”, sostuvo el líder popular.

“¿Qué ejemplo le están dando a la juventud y al pueblo de Guaynabo, cuando entre ellos mismos cometen fraude en sus primarias internas?”, cuestionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.