Rama Judicial reinicia operaciones en las Salas de Investigaciones de San Juan, Bayamón y el Consorcio del Noreste

Rama Judicial de Puerto RicoSAN JUAN – La Rama Judicial de Puerto Rico reiniciará labores el viernes 28 de agosto de 2015, a partir de las 2:00 de la tarde en las Salas de Investigaciones de San Juan, Bayamón y en el Consorcio del Noreste, que atiende las regiones judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao.

Las operaciones judiciales y administrativas en las demás dependencias judiciales del País reiniciarán en su horario regular el lunes 31 de agosto de 2015. Así lo informó la directora administrativa de la Oficia de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno.

“Tras evaluar en la mañana de hoy las condiciones de las instalaciones tras el paso cercano de la tormenta tropical Erika por nuestra zona hemos determinado restablecer operaciones en las Salas de Investigaciones de San Juan y Bayamón y en el Consorcio del Noreste en Río Grande para poder atender con efectividad cualquier situación que requiera intervención judicial inmediata. En las demás regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno”, explicó en un comunicado de prensa.

La directora de la OAT informó, además, que los Centros Judiciales y demás tribunales de la isla, el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la OAT reiniciarán labores el lunes 31 de agosto en su horario regular.

“Esta determinación responde a que los informes meteorológicos anticipan fuertes lluvias para el día de hoy, viernes 28 de agosto, como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical y es nuestra prioridad garantizar la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía que tiene asuntos que atender en nuestras salas y oficinas”, explicó al tiempo que recordó que el Tribunal Supremo publicó una Resolución para extender los términos de los casos y asuntos con fecha de vencimiento que deban ser suspendidos como consecuencia del paso de Erika. Copia de dicha Resolución está disponible en la dirección www.ramajudicial.pr.

Llompart Zeno exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los medios de comunicación para información actualizada sobre la operación de los tribunales. También están disponibles la línea de emergencias de la Rama Judicial marcando el 787-641-6940; Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook; @ramajudicialpr en Twitter y #ramajudicialpr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.