Queda inaugurado segundo Centro Tecnológico para la Niñez Temprana de Head Start en Ponce

08-21-15_head_start_poncePONCE  – La alcaldesa de la Perla del Sur, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri, inauguró el Centro Tecnológico para la Niñez Temprana en las facilidades del Head Start en el residencial Ponce de León, uniéndose al del sector El Tuque, como “los únicos en su categoría como primeros proyectos tecnológicos educativos”.

“Este es el segundo centro que inauguramos en dos años. El mismo es un espacio de recursos educativos habilitado con lo más adelantado de la tecnología digital, con una inversión de $80,000 en el desarrollo de seis estaciones, que formarán parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y niñas participantes de este centro”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

El centro contará con una estación donde estarán disponibles 24 “iPads” con aplicaciones educativas. Además, mesas táctiles y proyectores, para el desarrollo de las destrezas de lectura y escritura, una Mesa Digital con aplicaciones educativas, estación de bloques digitales para el desarrollo de la comunicación oral y una estación XBOX para el desarrollo de las destrezas físicas y motoras.

El nuevo año escolar ha iniciado con una matrícula de 1,680 niños en Head Start; 56 en Early Head Start y 16 mujeres en el programa de embarazadas, distribuidos entre 92 salones en toda la ciudad, quienes reciben además de los servicios educativos, nutrición, trabajo social, servicios sicológicos y de necesidades especiales, entre otros importantes servicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.