Proponen enmendar Ley de Derechos Civiles para prohibir discrimen LGBTT

LGBTTSAN JUAN  – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves Pérez radicó el lunes el Proyecto del Senado 1453 que busca evitar que el Gobierno discrimine al proveerles servicios a las personas LGBTT.

“La lucha clave de derechos civiles de nuestro tiempo es el reclamo de derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT). En 2013 dimos un paso al frente en esa lucha al convertir en ley el Proyecto del Senado 238 de mi autoría, hoy Ley 22-2013, para prohibir el discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo, público o privado. Hoy pretendemos actualizar la Ley de Derechos Civiles de Puerto Rico, que data de 1943, para continuar reconociéndole plena protección jurídica de todos los ciudadanos de Puerto Rico y garantizar el precepto constitucional de igual protección de las leyes”, expresó el senador por San Juan en comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 1453 propone enmendar la “Ley de Derechos Civiles de Puerto Rico” para prohibir el discrimen por orientación sexual o identidad de género en los servicios públicos provistos por las agencias del gobierno, municipios y corporaciones públicas de Puerto Rico, así como prohibir el discrimen en los arrendamientos y ventas de propiedades privadas.

“En el caso de la prestación de servicios públicos, la protección contra el discrimen por orientación sexual o identidad de género consta en una orden ejecutiva emitida por el entonces Gobernador Aníbal Acevedo Vilá el 14 de septiembre de 2008, Orden Ejecutiva-2008-57. Sin embargo la misma carece de fuerza de ley y está sujeto a revocación por un Gobernador en cualquier momento”, explicó el Senador. “De igual manera, dicha orden ejecutiva no aplica a los servicios provistos por los municipios y corporaciones públicas, criaturas legislativas según nuestro orden constitucional”, sostuvo Nieves Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.