Programas de Emergencia Agrícola por la sequía se expande a otros municipios

140px-USDA_logo.svg_SANTURCE  – El secretario de Agricultura de Estados Unidos notificó el jueves, mediante carta al gobernador Alejandro García Padilla y a la titular del agro local, doctora Myrna Comas Pagán que los programas de emergencia por la sequía activados en el Farm Service Agency también se ofrecerán para los municipios: Barranquitas, Corozal, Morovis, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y Vega Alta.

“Las visitas que hemos realizado a toda la Isla y como parte de las reuniones sostenidas con los ganaderos hemos determinado que es necesario incentivar la alimentación del ganado y de esta forma compensar la reducción en los pastos”, expresó la secretaria de agricultura.

Previamente ya se ofrecían estos programas para los siguientes municipios: Caguas, Juncos, San Lorenzo, Aguas Buenas, Canovanas , Carolina, Cayey, Cidra, Las Piedras, Patillas, San Juan, Trujillo Alto, Yabucoa, Arroyo, Fajardo, Luquillo, Maunabo, Rio Grande, Aibonito, Ceiba, Comerío, Guayama, Gurabo, Humacao, Juncos, Loíza, Naguabo, Salinas.

Esta determinación la toma el secretario federal cuando el Monitor de Sequia evidencia que hay sequía extrema en el municipio o región afectada.

Estos programas del FSA incluyen Préstamos de Emergencia, moratorias en el pago de préstamos, incentivos para subsidiar la suplementación del ganado e incentivos para reestablecer siembras.

Por su parte la doctora Comas firmó una nueva orden administrativa para expandir el programa de incentivos del Departamento de Agricultura para suplementar el ganado en toda la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.