Procesarían sujeto involucrado en incidente con agentes en Gurabo

08-03-15_OSWALDO_J._SCHUTT_VAZQUEZGURABO – Varios agentes de la Policía fueron víctimas de un incidente con un individuo ocurrido a eso de las 2:30 de la tarde del domingo en la carretera PR-30 de Gurabo.

Según el parte policiaco, el agresor fue identificado como Oswaldo J. Schutt Vázquez de 22 años y residente en Yabucoa. El sujeto posee expediente criminal por tentativa de asesinato y Ley de Armas en el 2014.

La Policía detalló que se recibió información de que en la carretera PR-203, conocida como el expreso Chayanne en Gurabo habían dejado un Toyota Corolla abandonado que figuraba hurtado mediante “carjacking” desde el pasado 19 de julio.

La Uniformada indicó que posteriormente muy cercano al lugar, el agente Roberto De Jesús Navarro, adscrito a la División de Robo del Área de Caguas, intervino con un individuo con las mismas descripciones que se habían ofrecido del sujeto que abandonó el auto en la PR-203. El individuo sacó un arma y huyó del lugar, por lo que se desató una persecución a pie.

El informe policiaco, detalla que aún cuando el agente se identificó, Schutt Vázquez le realizó varios disparos al agente, quien repelió la agresión. El individuo logró internarse en un pastizal aledaño al lugar, que llega a la urbanización College Heights en Gurabo.

Por otro lado, las autoridades indicaron que el agente José A. Rivera escuchó lo sucedido por radio y al acercarse al lugar, observó cuando el individuo se internó en la residencia A-4. El agente entró a la vivienda y forcejeó con el individuo, quien le realizó un disparo, pero no logró herirlo. A Schutt Vázquez se le cayó el arma luego de agredir a Rivera con la misma, por lo que intentó arrebatarle el arma al agente.

De acuerdo con las autoridades, el individuo fue arrestado y se le ocupó una pistola Glock, modelo 23, negra, serie KKC-493 .40 cargada, que figuraba hurtada desde el 2007 en Carolina.

El agente José A. Mateo de la División de Homicidios del Área de Caguas consultó con la fiscal Marianne Santini quien instruyó radicar cargos el lunes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.