Presidente Colegio de Médicos dice que ante impago médicos se han suicidado

LogoColegiodeMedicosCirujanosdePuertoRicoSAN JUAN  – El presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos dijo el martes que ante el impago por parte de las aseguradoras a la clase médica en Puerto Rico, muchos de ellos han abandonado la isla, cerrado oficinas y hasta, se han suicidado.

“Hay médicos que han cerrado oficinas, que han emigrado, que han quebrado, gente que se ha suicidado, a ese extremo. La necesidad de mantener a su familia”, dijo Ramos en entrevista radial. (WAPA Radio)

En cuanto al pago de aseguradoras, como ASES, Ramos indicó que ante los supuestos impagos, los galenos cerrarán sus oficinas.

“No va a haber dinero para abrir las oficinas… y los pacientes se van a quedar sin servicio. O sea, hemos, desde enero que empezaron los atrasos, en marzo que no se pagó, desde abril las reguladoras, si pagan algo, (pagan) tarde. Tenemos deuda desde abril de aseguradoras nuevas con médico de 140 a 180 mil dólares desde abril en pocos meses acumulada. Así que la situación cada día es más insostenible y los médicos cada día, y los proveedores, no solo médicos, dejando de dar servicios a los pacientes”, expresó.

“Ya no hay mucho tiempo, ya creo que esto no dure un mes más”, concluyó Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.