Preparados DTOP y sus agencias adscritas para posible paso del huracán Danny

DTOPSAN JUAN  – Vigilantes ante el posible paso del huracán Danny a través de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y sus agencias adscritas activaron sus planes preventivos de emergencias. Desde hace varios días diferentes brigadas realizan labores de limpieza, removido de escombros, inspecciones de proyectos, entre otros, anunció el viernes el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz.

“La seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad. Es por esto que activamos el plan preventivo de emergencias de nuestras agencias para identificar y minimizar posibles situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas o su propiedad”, detalló Torres Díaz en un comunicado de prensa.

“Todas nuestras regionales tanto de Carreteras como de Obras Públicas están activas en la calle como medida preventiva ante el posible paso de la tormenta”.

La Autoridad de Transporte Marítimo también activó su plan y como medida preventiva limitará la venta de los boletos entre Vieques, Culebra y Fajardo durante este fin de semana. Por su parte los servicios de transporte público así como los que se ofrecen en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), laboran de acuerdo a sus respectivos planes.

El Secretario del DTOP exhortó a los ciudadanos a estar atentos al desarrollo del sistema. “Le pedimos a los ciudadanos que se mantengan al tanto de la trayectoria del sistema. Este fenómeno atmosférico puede traer mucha lluvia sobre la Isla, lo que a su vez puede provocar inundaciones”, solicitó Torres Díaz quien instó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las cuentas en Facebook y Twitter y la página electrónica www.dtop.gov.pr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.