Preparado Enrique Collazo para subir al cuadrilátero de la mano de Fernando Vargas

Fotos: Víctor Planas

Fotos: Víctor Planas

GUAYNABO – Demostrando una excelente preparación de la mano del ex triple campeón mundial en dos divisiones, Fernando ‘El Feroz’ Vargas, el olímpico Enrique ‘Kikín’ Collazo (6-0-1, 6KO’s) entrenó en el Gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, rumbo a su compromiso de este sábado, 22 de agosto en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.

“Fernando Vargas y yo hemos tenido una química excelente. Tener una persona con la experiencia, y que ya ha caminado por el camino que yo estoy dando en estos momentos, realmente me ha enseñado mucho. El es un entrenador estricto y dedicado, para que cada detalle salga perfecto y podamos mejorar siempre. Tuvimos guanteos de excelencia y pude entrenar enfocado y concentrado al máximo. En verdad me siento súper cómodo con esta unión de Puerto Rico y México”, manifestó el púgil natural de Barrio Obrero en San Juan en un comunicado.

Collazo, quien tiene como base el ‘Feroz Fight Factory’ en Las Vegas, hizo varios asaltos de guanteletas, sombra, saco y pera, esto bajo la supervisión del ahora entrenador mexicano.

“Me gustó mucho como llegó ‘Kikin’ a mi gimnasio. Hizo sombra, unas manoplas y se movió muy bien en el ring. Me dijo que quería pelear en seis semanas; aceptamos el reto y aquí estamos. Un boxeador invicto y olímpico, con las habilidades que tiene este boxeador, sin duda la tiene para llegar a ser campeón del mundo. Solo debe seguir instrucciones, hacer lo que tiene que hacer y mantenerse enfocado”, indicó Vargas.

‘Kikin’ chocará ante Henry Beckford (3-3, 1KO’s), quien en su más reciente combate venció por decisión unánime al boricua Carlos ‘Macho’ López, exintegrante de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico.

“Beckford es un muchacho zurdo y un poco incómodo. Yo vengo a hacer lo que sé hacer sobre el ring. Vamos a boxear y a seguir las instrucciones de mi esquina”, mencionó el olímpico de Londres 2012.

“La preparación con zurdos la tuve. Trabajé con el medallista de plata olímpica, Esquiva Falcao, al igual que siempre me he preparado con uno de los mejores zurdos que existen en Puerto Rico, mi hermanito, Christian Peguero. No vamos a tener problemas. Si podemos acabarlo en los primeros tres asaltos, eso sería ideal, si no, vamos a ganar convincentemente para que no exista duda de lo que ‘Kikin’ es capaz de hacer sobre ese ring”, dijo.

La cartelera, ‘Noche de Olímpicos’, presentará en el turno estelar el combate por las correas Latino gallo de la OMB, AMB y CMB entre Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez y Alex Rangel. Los boletos están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall, visitando la página cibernética www.prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.