Preparado el PPD para todos los escenarios, pero no para una primaria por la gobernación

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) Jorge Colberg Toro anunció el miércoles que esa formación política se está preparando para todos los escenarios posibles en el proceso de primarias que se avecina previo a la elección general del próximo año.

“En este momento, lo que estamos proyectando es la posibilidad de primarias mínimas en las alcaldías, en la legislatura definitivamente sabemos que va a haber primarias, en el asunto de la candidatura a Washington ustedes saben de las expresiones públicas que ha habido, que existe esa posibilidad. Nos estamos preparando para todos los posibles escenarios”, señaló Colberg Toro.

Cuestionado sobre la posibilidad de que pudiera haber una primaria en el PPD por la candidatura a la gobernación, Colberg Toro descartó de plano el que nadie dentro del PPD esté considerando retar al gobernador Alejandro García Padilla para la candidatura a dicho cargo.

“La ley lo permite [aspirar a un puesto electivo y competir en primarias por él], lo que yo puedo asegurar es que nadie va a retar al gobernador Alejandro García Padilla, que el liderato del Partid Popular está sólido detrás de él. Pero si alguien decide retarlo… bienvenido”, dijo Colberg Toro.

El secretario General de PPD reconoció, no obstante, que puede haber “alguna que otra persona que tenga algún grado de diferencia con García Padilla, pero el que dicha diferencia pueda convertirse en un reto primarista “para mi es totalmente irreal”.

Sin embargo, la prensa recordó que importantes y poderosos alcaldes afiliados al PPD –San Juan, Isabela, Mayagüez, Caguas– han cuestionado el liderato de García Padilla y su viabilidad como candidato a la reelección. A lo que Colberg Toro respondió con una pregunta: “¿Alguno de ellos ha anunciado que va a retarlo?”

El exsecretario de Asuntos Públicos reiteró que la base del PPD y su liderato apoyan “sólidamente” a García Padilla. Colberg Toro recordó que el apoyo de García Padilla en la base del PPD es hasta más fuerte que el de algunos alcaldes.

“La alcaldesa Carmen Yulín Cruz ganó el municipio de San Juan por cinco mil votos… el gobernador ganó por casi ocho mil… Así que, si vamos a hablar de apoyo del liderato Popular, ahí tienen una respuesta clara y contundente: el gobernador ganó San Juan por más votos que la alcaldesa”, señaló Colberg Toro, quien aseguró que no pretende entrar en controversias con ninguno de los alcaldes Populares.

No obstante, el secretario general del PPD invitó a quienes puedan tener dudas sobre el liderato del gobernador García Padilla a asistir a la convención del PPD este fin de semana en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.