Populares cierran filas en juramentación nueva presidenta mujeres del PPD

Logo-PPD-copy-300x298SAN JUAN – El liderato del Partido Popular Democrático (PPD) cerró filas el domingo al recalcar que el triunfo de la colectividad en las próximas elecciones es solo posible si todos sus candidatos a puestos electivos son reelectos.

“Yo me siento orgulloso de todos nuestros líderes… Yo estoy orgulloso de Carmen Yulín Cruz en la alcaldía de San Juan. Y voy a hacer todo lo posible porque gane por más votos porque San Juan la necesita y el Partido Popular…”, señaló el presidente de la Cámara Jaime Perelló durante la ceremonia de juramentación de la nueva presidenta de la organización de las mujeres del PPD, Ada Skerret.

El presidente de la Cámara dijo además sentirse orgulloso de Eduardo Bhatia como presidente del Senado y del gobernador Alejandro García Padilla “por el trabajo que está haciendo para echar pa’ lante a Puerto Rico”.

Tanto Perelló, como Bhatia y la alcaldesa de San Juan, quien a la sazón es la presidenta saliente de la organización de mujeres, reafirmaron su compromiso con los postulados de justicia social del PPD.

Las declaraciones del liderato del PPD surgen pocos días después de que la propia alcaldesa de San Juan admitiera no percibir entre el electorado un apoyo significativo para el gobernador. Dichas declaraciones provocaron una lluvia de reacciones al interior del PPD que iban desde considerar a Cruz Soto como “desleal” al partido hasta reclamar sanciones en su contra.

En un emotivo mensaje de despedida, Cruz Soto exaltó las cualidades de líder y de militante de Skerret, la nueva presidenta de la organización de las mujeres del PPD y la comparó con las mujeres que en Puerto Rico deben salir a trabajar todos los días en dos o tres empleos distintos para poder garantizar el sustento a sus hijos.

“En cada barriada, en cada residencial, en cada urbanización de clase media o en cada urbanización de clase media alta, la gente quiere lo mismo… quieren trabajo, quieren seguridad, quieren buena educación para sus hijos, quieren que el gobierno les sirva a ellos y no se sirva de ellos”, dijo Cruz Soto antes de reiterar su adhesión al PPD calificando a la institución como “el partido de las grandes alianzas”.

“Yo soy popular porque este es el partido de las grandes alianzas, de la alianza entre los que somos soberanistas y los que no son soberanistas. Aquí cabe todo el mundo. Nadie nos va a debilitar. Aquí cabemos todos”, añadió la alcaldesa.

Cruz Soto concluyó su discurso reiterando que en las próximas elecciones solo aspira a ser reelecta como alcaldesa de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.