Ponce y Manatí dominan el torneo preparatorio

canasta-basquetbol-300x2343SAN JUAN  – Las Leonas de Ponce (2-0) se coronaron el domingo como campeonas del Torneo Preparatorio 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en el Grupo B, mientras las Atenienses de Manatí hicieron lo propio en el Grupo A, presentándose como fuertes candidatas a disputar la serie final en la venidera campaña.

Ponce alzó la copa con un sorpréndete triunfo, 64-51, sobre las Gigantes de Carolina, en choque celebrado en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.

Las felinas contaron con una ofensiva en doble digito de Neysha Figueroa con 21 puntos, Mari Plácido 18 y Elissa Ventura 15. En el revés, Marissa Kastanek anotó 18 tantos y Becca Bruszewski 16.

Al concluir la jornada, Plácido, integrante de la selección, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del Preparatorio al totalizar 40 puntos en las dos victorias del quinteto rojinegro.

Por su parte, Manatí venció en el duelo estelar, 66-63, a sus archirivales y vecinas Montañeras de Morovis, conquistando su segundo trofeo en competencias de pretemporada.

La estelar delantera del combinado boricua, Sandra García, lideró el ataque ganador con 16 tantos y la importada Alexis Hornbuckle le hizo coro con 14. Por Morovis, Jennifer George se destacó con 22 unidades y Pamela Rosado aportó 21.

A primera hora, las Indias de Mayagüez cerraron su participación con un triunfo, 96-44, ante las Pollitas de Isabela, alcanzando el tercer lugar del Grupo A.

Monique Oliver fue la mejor con 29 puntos, Amanda Thompson y Carmen Vega sumaron 13 puntos por igual y Ashley Prim 10. En causa perdida, Mercedes Colón logró 18 tantos.

La temporada 2015 del BSNF inicia el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.