Ponce alega BGF no abonó fondos para pagar el agua

banco-puerto-rico-BGF-300x220PONCE  – El director de Finanzas del Municipio Autónomo de Ponce, José Rivera Aponte, alegó el jueves que el servicio de agua fue suspendido sorpresivamente solo en dos edificios externos del municipio pues el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) no abonó un dinero directamente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a pesar que había un compromiso para hacerlo.

“En la Casa Alcaldía hay agua y el servicio se está recibiendo. De forma sorpresiva existen dos edificios externos que la AAA le paralizó el servicio aún cuando había unos acuerdos. Es importante señalar que durante el mes de julio se realizó un abono al plan de pago de un millón de dólares. Además, se solicitó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que el remanente de cuatro millones de los fondos CAE (Propiedad Mueble e Inmueble) se pasaran como abono a la deuda y ese pago, a pesar de la promesa del señor gobernador, no se ha hecho”, sostuvo Rivera Aponte en un comunicado.

Por otra parte, indicó que el remanente del Fondo de Redención por 1.6 millones de dólares está peticionado para el pago de la deuda.

El funcionario aseguró que el jueves el servicio de estos dos edificios será restituido por un pago que el Municipio Autónomo de Ponce desembolsará.

El director del Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín confirmó el miércoles que suspendieron el servicio de agua al Municipio Autónomo de Ponce tras una deuda de cerca de 8.6 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.