Plan de transformación académica inicia con el nuevo año escolar

07-28-15_Sec_EducacionSAN JUAN  – El secretario de Educación Rafael Román anunció el domingo que junto con el inicio del nuevo año escolar, dará comienzo el llamado plan de transformación académica a largo plazo que supuestamente va dirigido a resolver “viejos y serios problemas” del sistema educativo público.

“En este curso escolar nuestra agenda se enfocará en la implementación del plan estratégico de transformación a largo plazo del Departamento de Educación y que va dirigido a atender, con responsabilidad y compromiso de país, los viejos y serios problemas de nuestro sistema educativo. Nuestro principal objetivo será una nueva educación”, señaló el secretario de Educación en una conferencia de prensa el domingo.

De acuerdo con Román, este plan enfatizará en 10 áreas para lograr los objetivos detallados por el propio secretario. Entre las áreas señaladas por Román se destacan la culminación del proceso de reconfiguración de escuelas para establecer solo dos niveles escolares (de kínder a octavo y de noveno a duodécimo); el establecimiento de una política pública de evaluación de estudiantes a través de la prueba META-PR (la cual viene a sustituir las Pruebas Puertorriqueñas) y la implementación de “la estrategia” de maestros sustitutos en los niveles elemental e intermedios; entre otras áreas de prioridad.

Román explicó que este plan de transformación necesita del apoyo de las comunidades escolares para alcanzar el éxito.

“Las comunidades escolares son las verdaderas gestoras de la transformación educativa. Es por ello que estamos desarrollando mejores condiciones para ellas y empoderándolas para lograr juntos la misión de ofrecer una educación de la más alta calidad”, dijo Román.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.