Pierluisi ofrece asistencia a los alcaldes ante autoridades federales

pedro-pierluisi-470+265-300x16911SAN JUAN  – El comisionado residente Pedro Pierluisi dijo el viernes que está en comunicación con los alcaldes de Puerto Rico para corroborar el estado de sus municipios ante el paso de la tormenta Erika, y reiteró la disposición de su oficina para ofrecer asistencia ante las agencias del gobierno de Estados Unidos, si fuera necesario.

“El paso de Erika fue más leve de lo que esperábamos desde un inicio, gracias a Dios. Sin embargo, en las áreas donde se experimentaron mayores vientos, hay casas sin techo y complicaciones en numerosas vías de rodaje que pudieran ser atendidas por agencias federales. Mi oficina congresional ha estado en comunicación diaria con FEMA desde que el anterior fenómeno, Danny, estaba siendo vigilado. FEMA nos asegura que están listos para atender estas necesidades”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

El funcionario dijo que su oficina “está en comunicación directa” con Gerome Hatfield, administrador de la Región 2 de Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés); Alejandro de la Campa, director del área del Caribe, y Andrew Blaylock, enlace congresional con la agencia federal.

“Los equipos de FEMA están desplegados actualmente en Puerto Rico, St. Croix y St. Thomas. Todos los recursos se encuentran apoyando las actividades de respuesta y asegurándose de que no hayan necesidades desatendidas. Además, se ha designado a un oficial de enlace con el centro de operaciones en la Florida para coordinar las solicitudes de ayuda”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.