Pierluisi en comunicación con agencias federales por Danny

112_rc_pr_pierluisi_pedroSAN JUAN – El comisionado residente, Pedro Pierluisi informó el lunes que se mantiene en comunicación con las agencias federales ante los posibles efectos de los remanentes de lo que fue el huracán Danny que ya fue degradado a un sistema de baja presión.

“Las autoridades federales, incluyendo FEMA, me han asegurado que están monitoreando este evento climático de cerca y están preparados para actuar en caso de ser necesario. Esperamos que podamos recolectar algunas pulgadas de lluvia muy necesarias para ayudar con la situación de sequía”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

El fenómeno atmosférico conocido como Danny se convirtió en baja presión, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de las 11:00 de la mañana del lunes.

De acuerdo con el CNH los remanentes de Danny se encontraban en la latitud 16.0 grados norte, longitud, 62.0 grados oeste a 45 millas al oeste suroeste de la isla de Guadalupe.

Los vientos máximos sostenidos fueron de 30 millas por hora y su presión barométrica es de 1010 milibares. No obstante, se espera que los remanentes del sistema traigan entre dos a cuatro pulgadas de lluvia para el martes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.