Pierluisi anuncia talleres de fondos federales para OSFL

112_rc_pr_pierluisi_pedroSAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el martes que la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias federal (SAMHSA, en inglés), en coordinación con el Programa Antidrogas de la Guardia Nacional de Puerto Rico, estará ofreciendo talleres informativos dirigidos a organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios para orientarles sobre cómo solicitar fondos federales al programa “Comunidades Libres de Drogas”.

“El uso de sustancias controladas es un mal que nos afecta a todos pues no sólo afecta la salud mental y física de los que las consumen sino también genera gran parte de la violencia que vemos en nuestra sociedad. La rehabilitación de cada uno de estos adictos es un gran logro para Puerto Rico porque así se reintegran a nuestra sociedad y echan adelante sus vidas de forma sana y productiva”, dijo Pierluisi en un parte de prensa.

Indicó que el programa “Comunidades Libres de Drogas” es financiado a través de la Oficina de Política Pública Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, en inglés).

El funcionario detalló que SAMHSA es una agencia del Departamento de Salud federal que dirige los esfuerzos de salud pública para promover la salud mental en toda la nación americana. La misión de la agencia federal es reducir el impacto que produce el abuso de sustancias controladas y las enfermedades mentales en las comunidades a través de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

“En medio de anuncios y proyecciones de recortes de fondos estatales, exhorto a las organizaciones sin fines de lucro a participar de estos talleres para así obtener las herramientas necesarias para solicitar fondos federales que beneficien a sus instituciones”, expresó el comisionado residente.

Precisó que los talleres se ofrecerán el 18 de agosto de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera en Isabela y el 20 de agosto de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Salón los Alcaldes en la Casa Alcaldía de Luquillo. Para más información acceda:http://www.prng-civiloperations.com/

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.