Piden a Lázaro que “abra la pluma” para que abonados puedan prepararse para Erika

aaaTOA ALTA  – El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda solicitó el jueves al director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, que suspenda el racionamiento de agua a los clientes que se suplen del embalse de La Plata, para que así se puedan abastecer y prepararse para el paso de la tormenta tropical Erika.

“Estamos realizando un solicitud formal al director ejecutivo de la AAA para que suspenda, temporeramente, el racionamiento de agua para los residentes de Toa Alta, Bayamón y los demás municipios que se sirven del lago La Plata con el objetivo de que las personas puedan recoger agua para enfrentar los efectos de la tormenta Erika. Ese ha sido el reclamo unánime de los residentes de Toa Alta durante las visitas que desde temprano hemos estado haciendo”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

El pedido de surge luego de que Rodríguez Miranda, quien representa los municipios de Toa Alta y Bayamón, visitara esta mañana varias comunidades en la llamada ‘Ciudad del Josco’, tales como el casco urbano, los barrios Galateo, Quebrada Cruz, Rio Lajas y Piñas, al igual que varios sectores de la zona rural de Bayamón.

“El reclamo unísono de los residentes fue que no tenían agua y no pueden abastarse para aguantar el paso de Erika. Ese hora de darle un alivio a estas personas”, añadió.

Según dijo el representante estadista, muchos de los abonados de la AAA que se sirven del mencionado embalse se encuentran el jueves, en su segundo día sin el servicio, lo que significa que sus reservas de agua están bastante bajas.

“Se aproxima un evento significativo de lluvia y miles de ciudadanos de nuestra amada ciudad de Toa Alta, así como miles de familias en todos los pueblos que se suplen de La Plata, están con sus reservas de agua agotadas debido a que hoy es el segundo de los días del racionamiento. Por ende estas personas podrían pasar la tormenta sin agua, al igual que experimentar más días sin el preciado líquido de este sistema atmosférico causar grandes estragos en su paso por la Isla”, sostuvo Rodríguez Miranda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.