Perelló no aprobará un “papel moja’o” sobre impago

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x202SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo el martes que no aprobará un “papel moja’o” en torno a la situación fiscal y el impago de 58 millones de dólares.

“El problema del pago de nuestra deuda, tanto los PFC (Corporación para el Financiamiento Público en español), como otras deudas que están por vencer, no tiene nada que ver con legislación. Es un problema de liquidez. El gobierno de Puerto Rico no tiene liquidez para pagar la deuda como fue negociada inicialmente. Yo no voy a aprobar un papel moja’o”, dijo Perelló en entrevista radial (WKAQ).

El líder cameral reiteró que la situación del impago no se resuelve por la vía legislativa.

“(Se afectan) las cooperativas y todos los grupos que se le debe dinero porque están dentro de estos bonos que un momento se vendieron. En el proceso de la negociación para establecer la relación de los pagos dentro de un plan maestro, para atender la deuda del país, van a recibir sus pagos”, expresó.

Perelló aseguró que “el dinero que tiene el gobierno de Puerto Rico es para garantizar unos servicios básicos y una buena intención para hacer un plan para el pago de la deuda”.

“Vamos a tener el 30 de agosto un plan (fiscal) para definir cómo vamos a administrar todo esto. No hay espacio para aguaje. Lo que hemos demostrado es que aquí hay babilla para tomar decisiones difíciles”, aseguró el líder cameral al indicar que espera que los líderes de oposición se reintegren al comité fiscal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.